Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Kramnik forzó al más avanzado programa de ajedrez a quedar tablas

El campeón mundial y Deep Fritz juegan el martes la última partida

Kramnik forzó al más avanzado programa de ajedrez a quedar tablas

DPA

Bonn (Alemania), 3 de diciembre. Deep Fritz, el programa de ajedrez más fuerte del mundo, forzó hoy las tablas en la quinta partida de su duelo contra el campeón mundial Vladimir Kramnik por repetición de jugadas, sabiendo quizás que con el empate ya no podía perder.

Tras cinco partidas, a falta de una, Deep Fritz aventaja al gran maestro ruso por 3,0-2,0 puntos.

Kramnik, con blancas, planteó el gambito de dama y su rival optó por la defensa nimzoindia. En el medio juego Deep Fritz presionó con sus torres pero Kramnik se defendió con acierto creando asimismo serias amenazas. Al final, en la jugada 35, el programa, temeroso tal vez, expresó su deseo de repartirse el punto al repetir por tres veces consecutivas la misma jugada.

El ruso, que de ganar el martes como máximo podría empatar el enfrentamiento, perdió hoy el medio millón de dólares adicionales que le habrían correspondido si ganaba el duelo.

La sexta y última partida se juega el martes, conduciendo Deep Fritz las blancas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.