Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Chicago aseguró su pase a los playoffs luego de ganar el título de su división

La defensiva de Osos hizo pedazos a los Vikingos, que cayeron 23-13

Chicago aseguró su pase a los playoffs luego de ganar el título de su división

Tomlinson y San Diego también amarraron boleto; debut triunfal de Gramática con Vaqueros

AGENCIAS

Ampliar la imagen El apoyador Lance Briggs, de Chicago (55), intercepta un pase dirigido al receptor Jeff Dugan (83), de Vikingos de Minnesota, en el tercer cuarto del encuentro Foto: Reuters

Chicago, 3 de diciembre. Los escenarios para playoffs comienzan a definirse: Chicago amarró su pase y también el título de la división Norte en la Conferencia Nacional, luego de vencer 23-13 a Minnesota, en la continuación de la semana 13 de la NFL.

El gélido frío y la defensiva de los locales hicieron pedazos a Vikingos, pues el ataque de los Osos sigue luciendo muy mal con Rex

Grossman en los controles, ya que los nuevos Monstruos del Midway, se encargó de frenar la ofensiva púrpura y además hacer puntos para la victoria.

El veterano Brad Johnson completó 11 pases de 26 intentos, para 73 yardas y cuatro intercepciones, mientras Rex Grossman concretó seis de 18, sumó 34 yardas y le interceptaron tres envíos.

La pésima actuación de Johnson provocó su salida del emparrillado y entró al terreno Brooks Bollinger, quien para sorpresa de todos pudo mover las cadenas ante la defensiva del conjunto de la ciudad de los vientos, que suma 10 victorias por dos caídas, y Vikingos está 5-7.

Gana San Diego y cae Potros

buffalo. Bills intentó detener a LaDainian Tomlinson, pero le fue imposible y a pesar de que luchó hasta el último segundo perdió 24-21 ante San Diego, que ya amarró un lugar en la postemporada con el triunfo de este día, y mucho de eso se debe a la gran actuación de Tomlinson, quien sumó 178 yardas por la vía terrestre en 28 acarreos, dos de ellos para ingresar a las diagonales.

Cargadores se afianzó en la cima de la división Oeste (10-2), en la que tiene muchas posibilidades de conseguir el título.

Además, con la derrota sorpresiva de Indianápolis, ahora pueden finalizar la temporada regular como el mejor equipo de la Conferencia Americana.

Potros perdió 20-17 ante Titanes de Tennessee con gol de campo de 60 yardas de Rob Brionas, con siete segundos en el reloj.

Vince Young sufrió en este encuentro, pero pudo llevar a lo Titanes a ligar su segundo triunfo al hilo. Completó 15 pases de 25 intentos para 163 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones.

Gramática da triunfo a Dallas

nueva york. El pateador argentino Martín Gramática tuvo un debut increíble con Vaqueros de Dallas, al conectar gol de campo de 46 yardas en las postrimerías del partido, para dar el triunfo a los texanos 23-20 sobre Gigantes de Nueva York.

Gramática, fichado por Dallas el pasado jueves y con dos días de prácticas, vino de atrás después de fallar su primer intento de 44 yardas, e hizo buenas sus siguientes tres patadas de 41, 35 y 46, lo que dio a los Vaqueros el triunfo sobre sus rivales de división, y el cuarto de forma consecutiva.

Con este resultado el equipo de la estrella solitaria se afianza en la cima de la división Este (8-4), seguido de Gigantes (6-6).

Patriotas y Santos, firmes

foxboro. Patriotas de Nueva Inglaterra se complicó las cosas más de la cuenta, pero finalmente sacó la victoria en su propio campo al superar 28-21 a unos eliminados Leones de Detroit, para seguir al frente de su sector.

Corey Dillon sumó 25 yardas en nueve acarreos, pero ingresó a las diagonales en tres ocasiones, las dos últimas en el cuarto periodo, las cuales sirvieron para obtener el triunfo.

En Nueva Orleáns, el novato Reggie Bush condujo la victoria de Santos en su camino por llegar a la postemporada, después de apalear 34-10 a San Francisco.

Jaguares vence a Miami

miami. La inconsistencia ha sido la marca en esta temporada de Jaguares de Jacksonville, que derrotó 24-10 a Delfines de Miami y mantiene vivas sus posibilidades de ser otro de los invitados a la siguiente fase.

Jacksonville acabó con una racha de cuatro triunfos al hilo de Delfines, gracias a la gran actuación de su defensiva, que capturó en cuatro ocasiones al quarterback de Miami, Joey Harrington, quien también sufrió dos intercepciones en el encuentro.

Pittsburgh revive

En su propio campo Acereros de Pittsburgh hilvanó su quinta victoria de la temporada al imponerse 20-3 a Bucaneros de Tampa Bay, con buena actuación de su defensiva, que detuvo todos los embates del conjunto de la Florida.

A pesar de no contar con uno de sus pilares, como el safety Troy Polamalu, la defensiva de Pittsburgh (5-7) capturó en cinco ocasiones al mariscal de campo Bruce Gradkowski, quien sufrió tres intercepciones.

En otros juegos: Atlanta derrotó 24-14 a Washington, Houston 23-14 a Oakland, Kansas City cayó 28-31 ante Cleveland, en tiempo extra; San Luis sucumbió 20-34 con Arizona, y Jets se impuso 38-10 a Green Bay.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.