Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Deportes Nunca subestimamos al rival: Chepo de la Torre

Tena aceptó que a su equipo le faltó puntería y rechazó que no avanzar sea un fracaso

Nunca subestimamos al rival: Chepo de la Torre

JORGE SEPULVEDA MARIN

El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, fue claro al señalar que el de anoche no fue un partido perfecto "porque de esos no hay", pero dejó constancia de que se realizó un buen encuentro, pues "mi equipo supo jugar con inteligencia".

Al término del cotejo en el que América no pudo remontar el 2-0 con que salió del estadio Jalisco, añadió: "Quien no sueña no puede llegar lejos", y en este caso los tapatíos avanzaron a la final.

De traje oscuro y corbata, el técnico, aunque serio, aseguró que estaba muy contento "porque el chiste de esto era llegar a la final y ya estamos en ella".

El estratega indicó que durante el clásico "no se dejó ningún detalle a la deriva, ni se subestimó para nada al rival", porque bien sabe que el América es un muy buen equipo con jugadores de calidad.

Aunque aceptó que el ambiente fue "muy bonito, con mucha gente, por tratarse del América", puso énfasis en que el objetivo era llegar a la final, sin importar tanto ante qué equipo se lograra, por lo cual ahora pensará en el compromiso más relevante, contra Toluca.

Para terminar, apuntó que el empate de ninguna forma debe tomarse como un resultado para taparle la boca a nadie, en referencia a lo mucho que se habló durante la semana por parte de algunos elementos del equipo rival.

En tanto, Adolfo Bofo Bautista, quien salió de cambio esta vez sin protestar, se mostró emocionado y apuntó que lo importante será enfrentar al Toluca "con el mismo temperamento con que jugamos hoy".

Luis Fernando Tena, entrenador de las Aguilas, aceptó que a su equipo "le faltó puntería". Con gesto de preocupación, señaló: "Claro que nos duele haber perdido y nos da mucha pena con la afición", pero ahora lo importante es levantar la cara e ir hacia delante, sobre todo cuando se tiene en puerta un certamen tan importante (Mundial de Clubes) "para reivindicar al equipo en poco tiempo".

Destacó el profesionalismo de sus jugadores. Al preguntarle si cabía el término fracaso, respondió: "No creo que haya sido así, pues llegamos a semifinales".

Momentos antes, Guillermo Cañedo White, presidente de la Aguilas, lamentó los hechos de violencia en las tribunas por parte de las porras del América, y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.

Destacó la lucha y entrega de sus jugadores y se refirió al deseo de que se haga un buen papel en el Mundial de Clubes.

Antes de que finalizara el encuentro, fanáticos de la porra Monumental arrinconaron contra las rejas del estadio a un pequeño grupo de policías y los agredieron con palos. Sin embargo, después los uniformados pidieron refuerzos y a base de toletazos controlaron a los aficionados, entre los que se encontraban algunas mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.