Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Espectáculos Balance de actividades

Balance de actividades

Arturo Cruz Bárcenas

En su página electrónica, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal publica su informe de actividades 2006. Respecto de la programación artística expone: "El área de Programación Artística de la Secretaría de Cultura es la encargada de la producción y coproducción de los eventos masivos y brinda apoyo artístico y logístico para realizar actividades culturales en respuesta a solicitudes de otras dependencias del gobierno de la ciudad, de organizaciones civiles, instituciones académicas y grupos ciudadanos.

"Durante el periodo enero-septiembre 2006 el área participó en la producción y coproducción de 367 eventos; brindó apoyo a otras dependencias para realizar 215 y apoyo logístico para 704 más. Entre las actividades realizadas en el Zócalo destacan el Festival del Tambor y la Cultura Africana, el Arbol de la Vida, el Festival Internacional por el Agua Tlalocan, la Noche de Primavera, así como los conciertos Madredeus y Salif Keita ­el último fue el Concierto de fin de la actual administración, realizado el sábado 2 de diciembre, en el Zócalo.

"Cabe destacar también la presentación de La Batalla de Puebla en Chapultepec; la obra 2 de octubre, 1968. Tragedia, en la Plaza de las Tres Culturas; y el homenaje a Chavela Vargas, realizado el 30 de septiembre en el Teatro de la Ciudad (...) Con el lema Y el agua crece, habla y participa se realizó la Tercera Noche de Primavera.

"Para las Fiestas Patrias el 15 de septiembre de este año la Secretaría de Cultura presentó en el Zócalo de la ciudad un programa en el que participaron cien artistas, donde destacaron Eugenia León, Regina Orozco, Georgina Meneses y el Mariachi Gama 1000. Asistieron alrededor de 80 mil personas, que presenciaron también al Grito de Independencia que este año estuvo a cargo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.