Usted está aquí: lunes 4 de diciembre de 2006 Política Rehúsa el PRD marginarse de la discusión del paquete económico

Afirma que pugnará por un programa con rostro social

Rehúsa el PRD marginarse de la discusión del paquete económico

CIRO PEREZ SILVA

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados no se marginará ni permitirá que los legisladores panistas y priístas la excluyan de la discusión del paquete económico de 2007, cuyo proyecto será enviado mañana al Congreso por el jefe del Ejecutivo, aseveró el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro, el perredista Camerino Márquez Madrid.

"Exigimos al titular de Hacienda, Agustín Carstens, un trato igualitario en materia presupuestal para los gobiernos del Distrito Federal, Chiapas, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán y Zacatecas. Esperamos que el nuevo gobierno no quiera realizar un ajuste de cuentas en contra de esas entidades por su origen partidista", apuntó.

Márquez Madrid rechazó que el PRD se vaya a marginar de la discusión del Presupuesto de Egresos, de la Ley de Ingresos y de la miscelánea fiscal 2007.

Por el contrario, advirtió, "vamos a pugnar por que tenga un rostro social el paquete económico, y una de las prioridades será que se incluya la pensión universal para los adultos mayores en todo el país y que por lo menos sea igual en recursos ­750 pesos­ a la que se otorga en el Distrito Federal".

El legislador federal por Zacatecas expuso que senadores y diputados del PRD se reunirán este lunes para definir las prioridades que impulsarán en materia económica, una vez que la Secretaría de Hacienda presente en San Lázaro su proyecto de Presupuesto Federal para el próximo año.

Adelantó que ese partido buscará que en materia de ingresos se termine con los llamados "paraísos fiscales" que gozan unas 400 grandes empresas y consorcios en el país, que evaden la mayor parte del pago del impuesto sobre la renta, gracias a una aplicación laxa de las leyes fiscales y en ocasiones en contubernio con la Secretaría de Hacienda.

Márquez Madrid comentó que respecto al Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas se buscará que sea de cuando menos 23 mil millones de pesos en 2007, y se establecerán candados para transparentar su aplicación y evitar que realicen recortes y subejercicios, como ocurrió durante el gobierno de Vicente Fox.

Agregó que no hay motivos para no participar en la discusión del paquete económico para 2007, sobre todo cuando el país se encuentra en situación de marginación, inseguridad y desempleo.

"Vamos a impulsar un paquete de reformas, como los presupuestos multianuales para las obras, que beneficien a varios estados, como son carreteras, presas hidráulicas y programas regionales, para evitar que se detengan de un año a otro por falta de recursos", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.