Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Capital Buscan que la licencia de conducir capitalina aplique en todo el mundo

Se envió solicitud a la Cámara de Senadores: Setravi

Buscan que la licencia de conducir capitalina aplique en todo el mundo

LAURA GOMEZ FLORES

El Gobierno del Distrito Federal envió al Senado una solicitud para que en el ámbito internacional se reconozca la licencia de conducir permanente tipo A y "combatir" los fraudes derivados de la venta de documentos sin validez oficial en centros comerciales y explanadas delegacionales hasta por 4 mil 800 pesos.

Su presentación en países como Estados Unidos ha provocado la detención de algunos connacionales, pues se trata de un documento apócrifo que no sirve para la renta de automóviles y menos para justificar la estadía de una persona en su territorio, explicaron el secretario de Transporte y Vialidad, Luis Ruiz, y la directora de Regulación al Transporte, Lenia Batres.

Las secretarias de Comunicaciones y Transportes, y Relaciones Exteriores informaron a las autoridades capitalinas que no han autorizado a ninguna asociación privada la expedición de licencias internacionales en el país, ni tampoco han firmado un acuerdo con otros países que lo permita, aunque este tipo de anuncios proliferan en Internet.

La SRE precisó que el último acuerdo firmado por México en materia vial fue en 1934, pero se refiere exclusivamente a la circulación, por lo que el convenio de 1968, que citan las asociaciones en su propaganda, nunca se suscribió. Así que se solicitó a las delegaciones impedir la instalación de este tipo de módulos cerca de las oficinas de expedición de pasaportes y licencias para impedir "engañen" a la gente, señalaron.

Además se pidió a la Secretaría de la Función Pública retirar la liga que tenía con una asociación con sede en Miami para emitir licencias internacionales en nuestro país y se mantiene una "alerta" en la página de Internet de la Setravi, dado que existe un reconocimiento de la documentación oficial expedida por la autoridad local en 10 países extranjeros, entre los cuales se encuentran Estados Unidos y Canadá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.