Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Deportes Nos acostumbramos a ser el patito feo, pero también a ganar: Sinha

Normal, que el favorito sea Chivas; nosotros trabajamos silenciosos por el título: Da Silva

Nos acostumbramos a ser el patito feo, pero también a ganar: Sinha

Traemos gran carga de juegos, lo cual no es escusa; el que se equivoque menos será el vencedor, advirtió el portero Cristante

Rosada consideró que deben nulificar a Bautista

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen Sinha resaltó el compañerismo en el cuadro choricero Foto: Notimex

Toluca, 4 de diciembre. "Nosotros siempre somos el patito feo, ya estamos acostumbrados a que nadie nos pele, pero también te digo que en Toluca estamos acostumbrados a ganar", señaló el creativo de Diablos, Antonio Naelson Sinha. El equipo mexiquense, máximo triunfador en torneos cortos con cinco títulos a partir de 1996, entrenó en forma ligera en el estadio Nemesio Diez.

"Siempre pasa lo mismo, ganamos títulos y a pesar de eso dicen que jugamos feo o mal, entonces la crítica ya no me importa, lo tomo con calma", agregó el brasileño naturalizado mexicano. Sinha manifestó que la fortaleza del equipo radica en "el gran compañerismo que prevalece en el grupo; ha sido importantísimo para llegar a esta fase y nos hizo superar el cansancio. Anímicamente estamos muy bien, todos con gran alegría de sabernos en la final, una más, pero valiosa en la carrera de cualquier futbolista".

El mundialista en Alemania consideró que el duelo contra el Guadalajara luce parejo y destacó el entendimiento en la cancha de los mexiquenses: "Aquí sabemos que cuando quieres ganar algo tiene que haber juego de conjunto y cada quien debe cumplir su función", señaló.

El capitán Paulo da Silva manifestó: "Sí hay un favorito, Chivas es el favorito del público. Es un equipo popular y un grande de México, lo dice su historia, no yo". A su vez, el portero Hernán Cristante dijo que "medio país respalda al Guadalajara" y aceptó que Oswaldo Sánchez es el mejor arquero de la liga.

No perder en Jalisco, primordial

Mientras el recio zaguero Ariel Rosada explicó que el hombre a nulificar es Adolfo Bautista, Da Silva subrayó la importancia de regresar el jueves del estadio Jalisco con "un buen resultado", es decir, empate o triunfo, toda vez que el conjunto tapatío mató a Cruz Azul y al América desde el juego de ida en cuartos de final y semifinales.

"Es normal que el candidato sea Chivas porque viene de eliminar a otros dos de mucha afición, tiene grandes jugadores y ha mejorado mucho a partir de la repesca, pero nosotros somos humildes, estamos trabajando silenciosos y con la vista puesta en la novena corona", explicó Da Silva.

Cristante destacó el soporte de mercadotecnia con que Jorge Vergara ha apuntalado al Guadalajara. "Chivas tiene una gran estructura y a más de medio país apoyándolo. En cambio nosotros no somos un equipo vendedor ni nos gusta salir en portadas; somos un equipo tranquilo, dedicado a lo nuestro", recalcó.

Sin embargo, subrayó que los número son fríos e indican que Toluca hoy por hoy es un equipo ganador e importante. "Pienso que una vez instalados en la final, los dos equipos tenemos la obligación de ganar. Nosotros traemos gran carga de juegos, pero no hay excusas, va a ganar el que se equivoque menos".

Américo Gallego apenas cruzó saludos con los reporteros. "Se los dije, se los dije... y pocos creían en nosotros", añadió sin detenerse. Al final de la práctica confesó, sonriente, que le entusiasma mucho la idea de enfrentar al Guadalajara "porque juega mejor que el América".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.