Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Estados En 4 días, 12 ejecutados en Michoacán; ya suman 400 en lo que va de este año

Matan a 8 personas en Guerrero, Sinaloa, QR y Chihuahua

En 4 días, 12 ejecutados en Michoacán; ya suman 400 en lo que va de este año

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen El cadáver de una persona con los ojos vendados, maniatado, con huellas de tortura y el tiro de gracia, fue encontrado ayer en una colonia de Acapulco, Guerrero Foto: Notimex

En los primeros cuatro días de diciembre, al menos 12 personas han sido ejecutadas en Michoacán, entre ellas seis policías estatales y municipales, con lo que suman cerca de 400 los asesinatos de ese tipo perpetrados en la entidad en lo que va del año.

Este lunes, policías ministeriales del estado encontraron los cuerpos de Gilberto Ponce y el menor Juan Sansón en diferentes lugares del municipio de Tacámbaro, ambos con heridas de bala.

Horas antes, en una brecha entre los municipios de Ario de Rosales y Pátzcuaro fueron hallados los cadáveres de Isidro Mendoza Luquín y Benjamín Mendoza Ayala, con lesiones de armas de alto poder.

En el municipio de Cotija, sicarios que iban en un automóvi ultimaron al policía municipal Rogelio Medina. En la tenencia Jesús del Monte, en Morelia, fueron hallados semienterrados los restos de dos hombres no identificados.

En tanto, los 16 policías municipales de Turicato requeridos por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada se reincorporaron a sus labores, pero se quejaron de que no tienen armas.

El subprocurador de Justicia de Guerrero, Jesús Alemán, informó que en el municipio de Coyuca de Benítez fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado, quien junto con su esposa fue levantado (plagio sin intención de pedir rescate) un día antes en Acapulco. En el municipio de Catalán, Ramiro Torres fue levantado por un comando armado.

Además, en Ciudad Altamirano fue localizado el cadáver de Raymundo Cárdenas, junto al cual había un cartón con el mensaje: "soy el Z famoso Toño Samora, hijos de su pinche madre, y me faltan más pendejos y a Riva Cutzamala (sic)".

En el poblado El Pedregoso, de Acapulco fue encontrado el cuerpo de un hombre no identificado con huellas de tortura, maniatado y con una venda en el rostro.

En aparentes ajustes de cuentas entre narcotraficantes, Anselmo Medina y otro hombre no identificado fueron ultimados con armas calibre .9 milímetros en hechos distintos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Pablo Navarro y José Antonio Carrera fueron asesinados a balazos en acciones distintas, pero ambas ligadas a pugnas entre narcotraficantes.

Mientras, el cuerpo de una mujer no identificada fue hallado en Cancún, Quintana Roo, con los ojos vendados, atada de pies y manos, y con un tiro de gracia en un ojo.

Mónica Ramírez, ex jefa de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, quien se encontraba presa por proteger al cártel de Tijuana, falleció de cáncer cervicouterino.

Ernesto Martínez, Javier Valdez, Hugo Martoccia, Rubén Villalpando, Sergio Ocampo y Antonio Heras y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.