Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Política El Senado busca aprobar el día 21 el paquete económico

El Senado busca aprobar el día 21 el paquete económico

VICTOR BALLINAS

La Comisión de Hacienda del Senado de la República acordó ayer un programa de trabajo en el cual se prevé que, a más tardar el día 21 de este mes, se apruebe en el pleno la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación para 2007.

En la reunión vespertina de esta comisión se informó que este martes llega a la Cámara de Diputados el paquete económico 2007, y en el Senado se presentará el dictamen para la ratificación de los empleados superiores; esto es, subsecretarios, director del servicios de la generación de bienes. En total serán 11.

Asimismo, en la reunión que presidió el senador Gustavo Madero, titular de la Comisión de Hacienda, se expuso la ruta critica para la discusión del paquete presupuestal 2007, la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos.

En principio, el día 13 trabajarán en conferencia las comisiones de Hacienda y Crédito Público de las Cámaras de Diputados y Senadores, y se analizará y discutirá la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para el año entrante.

De acuerdo con el calendario aprobado ayer por esta comisión, se prevé que el 20 de diciembre, en reunión de pleno, se apruebe el proyecto de Ley de Ingresos en dicha comisión y sea presentado el 21 al pleno del Senado para su discusión y aprobación.

Previo a la reunión de la comisión de Hacienda, los miembros de la misma, con excepción de los legisladores perredistas, se reunieron en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón.

En la reunión vespertina sí participaron los senadores perredistas, y en la misma se aprobó la propuesta del priísta Eduardo Calzada para la ratificación de los empleados superiores de Hacienda, en total 13 funcionarios, entre ellos el administrador general de Aduanas, el administrador de Auditoría Fiscal de la Federación, el administrador general de grandes contribuyentes, el administrador general jurídico, el subsecretario de Ingresos, el subsecretario de Hacienda, el jefe de la unidad de coordinación con entidades federativas y el tesorero de la Federación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.