Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Política Tramita el Senado la designación de Medina Mora

Tramita el Senado la designación de Medina Mora

VICTOR BALLINAS

El presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, informó que ya recibió la propuesta del presidente Felipe Calderón de nombrar a Eduardo Medina Mora como titular de la Procuraduría General de la República (PGR). "He dado trámite inmediato, por tratarse de un asunto de importancia toral para el país, a las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, para que inicien el proceso", señaló.

El presidente de la Comisión de Justicia intentó tener una reunión este martes con Medina Mora y los integrantes de las comisiones referidas, sin embargo al no lograrse el quórum requerido se informó que será hasta la mañana del miércoles cuando Medina Mora sea citado a comparecer en las comisiones unidas.

El priísta expresó que reconoce el trabajo que ha desarrollado Medina Mora. "Tengo la impresión de que no es un improvisado", pero conversaré el asunto con los integrantes de la fracción. Abundó en que los priístas buscan que en las áreas de procuración y administración de justicia no se improvisen funcionarios.

En tanto, el perredista Ricardo Monreal Avila aseveró que con la propuesta de Medina Mora para procurador federal "nos hace pensar que la inseguridad y el acoso a los ciudadanos por grupos del crimen organizado seguirá haciendo de las suyas. Con las propuestas de Calderón no se resuelve nada, y el hecho de que los responsables de la seguridad pública en el país continúen al frente en este sexenio, son malos augurios".

Agregó el perredista que el sexenio de Fox hubo 8 mil 700 narcoejecuciones, la peor etapa de la historia de México en el combate al narcotráfico. Creemos que el nombramiento es un premio a la incapacidad y a los pésimos resultados, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.