Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Política Al DIF, nieta del fundador del PAN

Al DIF, nieta del fundador del PAN

Claudia Herrera

Cecilia Landerreche Gómez Morín, nieta del fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, y ex colaboradora del equipo de transición presidencial, fue designada directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente Felipe Calderón confió dicha institución a esta licenciada en ciencias y técnicas de la información por la Universidad Iberoamericana, quien se ha especializado en la edición de libros y en la promoción de archivos y bibliotecas.

En el equipo de transición laboró en el área de propuestas con sueldo mensual de 44 mil pesos.

Ha sido directora del Centro Cultural Manuel Gómez Morín con sede en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, miembro de la Asociación Mexicana de Archivos y Biliotecas Privados y posteriormente, directora de Proyectos Especiales de Editorial Jus, editora de proyectos independientes y hasta hace unos meses, era coordinadora de proyectos bilingües para las casas McGraw-Hill y MacMillan.

En el campo social ha sido coordinadora del proyecto binacional para comunidades mixtecas en Tijuana con la fundación Los Niños y en 2000 fue directora de Planeación y Proyectos del DIF en Tijuana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.