Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Fracaso educativo y tecnológico del Progama Enciclomedia

KARINA AVILES

De acuerdo con el libro blanco del Programa Enciclomedia, "no se encontraron diferencias significativas en las habilidades de conocimiento, aplicación y evaluación de los contenidos" entre los niños que utilizaron Enciclomedia y los que no contaron con ese equipo. Inclusive los niños de sexto de primaria que no utilizaron esa tecnología tuvieron un mejor conocimiento al lograr 1.48 puntos sobre 1.23 de quienes sí tuvieron esa herramienta, mientras que en la aplicación de los contenidos aprendidos, los primeros obtuvieron 2.15 puntos contra 2.11 de quienes sí tuvieron esa...

 

Hasta médicos de pueblo emplearán para garantizar salud a recién nacidos

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

"No se privatizará el IMSS", afirma el director general, Molinar Horcasitas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, afirmó que durante la presente administración la institución no será privatizada, pero vivirá un proceso de modernización que la convertirá en una instancia del siglo XXI, con los recursos y la capacidad necesaria para cumplir su misión de "seguir siendo el garante de la seguridad social mexicana por excelencia".

 

Hubo cambios y ratificaciones en tres secretarías de Estado

ANGELICA ENCISO L.

 

Imprescindible, la reforma a la ley del ISSSTE: Yunes Linares

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Demandan mazahuas a Cárdenas Jiménez que cumpla compromisos

MATILDE PEREZ U.

Apostadas en el acceso principal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cerca de 80 mujeres mazahuas del Frente de Defensa de Recursos Naturales exigieron al secretario Alberto Cárdenas Jiménez que cumpla con los compromisos que adquirió con ellas cuando estuvo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y después como precandidato a la Presidencia de la República por el PAN.

 

Piden mineros al secretario del Trabajo reconocer a Napito

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Por discriminación, la mujer enfrenta conflictos y desventajas de trabajo

EMIR OLIVARES ALONSO

En México, las mujeres llegan a ser discriminadas hasta cuatro veces, pues se les relega por su condición femenina, por etnia, por condición social y hasta por edad, por lo que fuera del ámbito laboral ese sector de la población se enfrenta a un conflicto y compite en desventaja, aseveró Paz López Barajas, coordinadora del Observatorio de Género y Pobreza (OGP).

 

Bajará la temperatura y habrá lluvias por el frente frío 19

DE LOS CORRESPONSALES

 

Solapó el gobierno de EU asesinatos en Juárez

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 4 de diciembre. Uno de los participantes en por lo menos 12 ejecuciones realizadas por el cártel de Juárez fue informante del gobierno estadunidense, el cual supo de los asesinatos, nunca alertó a su contraparte mexicana o hizo algo para evitarlos, reveló el periódico inglés The Observer.