Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Hubo cambios y ratificaciones en tres secretarías de Estado

Designan funcionarios en Trabajo, Semarnat y SRA

Hubo cambios y ratificaciones en tres secretarías de Estado

ANGELICA ENCISO L.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, anunció la ratificación de los titulares del área científica de la dependencia y también la del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Ignacio Loyola. En la coordinación de delegaciones designó a la panista Cecilia Laviada Hernández.

Ayer, en una reunión en las instalaciones de la secretaría, Elvira Quesada anunció el nombramiento de Mauricio Limón Aguirre, como subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, y a Sandra Herrera, como subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental. El coordinador de asesores es Hernando Guerrero, y al frente del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua quedó Polioptro Martínez, ex funcionario de Conagua.

Fueron ratificados Fernando Tudela, como subsecretario de Planeación y Política Ambiental; Adrián Fernández, presidente del Instituto Nacional de Ecología; Ernesto Enkerlin, presidente de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, y Ana Luisa Guzmán, como secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

La STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer los nombramientos de los subsecretarios que acompañarán al titular de la dependencia Javier Lozano, así como de otros funcionarios de instancias del sector laboral.

En las subsecretarías estarán al frente Alvaro Castro Estrada, Javier Prieto de la Fuente y Patricia Espinosa Torres, mientras que la oficialía mayor fue encargada a Lorenzo Martínez Garza.

La dependencia ratificó en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a Basilio González Escamilla, mientras que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje fue nombrado Miguel Angel Gutiérrez Cantú. Arsenio Díaz Escalante será el titular de Fonacot, y como procuradora Federal de la Defensa del Trabajo estará Carolina Ortiz Porras. El coordinado de asesores del secretario será Luis Banck Serrato.

Por su parte, el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, dio posesión como procurador Agrario a Rosendo González Patiño, y como subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural a Ricardo Sheffield Padilla.

Asimismo, se informó que Alberto del Río Leal, panista originario de Yucatán, será el director general de Diconsa. Se encontrará a su llegada con el reclamo de integrantes de los consejos comunitarios de las tiendas, quienes exigen la entrega de un bono navideño, ofrecido por el anterior director.

En la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Peters es director general de Comunicación Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.