Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Imprescindible, la reforma a la ley del ISSSTE: Yunes Linares

Mejorará la atención a los derechohabientes, expresa

Imprescindible, la reforma a la ley del ISSSTE: Yunes Linares

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Confiado en sus relaciones de amistad con los dirigentes de sindicatos de trabajadores al servicio del Estado y convencido de que los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) saben que la reforma a la ley del organismo es imprescindible, el nuevo director, Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que está logrará concretarse.

Al tomar posesión del cargo, dijo que con la reforma legal se garantizará la permanencia y avance del instituto. Ofreció que ninguna decisión será tomada sin antes haber escuchado las opiniones y propuestas de los trabajadores.

Durante la ceremonia que encabezó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, el director del ISSSTE planteó que los cambios a la ley serán no sólo para salvar la situación financiera del organismo, sino también para dar un mejor servicio a los derechohabientes.

Asimismo, agregó, se trata de contar con mejores servicios de salud, más créditos, servicios sociales y culturales de buen nivel y vivienda digna. Pero sobre todo, para garantizar a más de medio millón de jubilados y pensionados y a los trabajadores activos, un ingreso digno que les permita disfrutar de su vida en retiro presente y futuro, respectivamente.

Momentos antes de la ceremonia, el Movimiento de los 400 Pueblos dio la bienvenida a Yunes Linares con un plantón afuera de las oficinas centrales del ISSSTE. Los campesinos le exigieron explicar su participación en la represión de que fueron víctimas en 1992, cuando se les acusó de una supuesta ocupación ilegal de alrededor de 2 mil hectáreas en Veracruz.

Tanto Córdova Villalobos como Yunes Linares se expresaron amistad y certeza de que igual que lo hicieron como diputados de la 59 legislatura, trabajarán en equipo en el sector salud.

El secretario de Salud planteó que conjuntamente con el director del ISSSTE se logrará para toda la población el beneficio de la promoción, la prevención y la atención en salud de los mexicanos. Aunque reconoció que los recursos económicos son escasos, dijo que "con esta disposición y actitud de servicio los vamos a multiplicar y estos beneficios no van a tener ya diferencias, son los beneficios de todos los mexicanos independientemente de su sitio de afiliación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.