Usted está aquí: martes 5 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Piden mineros al secretario del Trabajo reconocer a Napito

Dispuestos a aportar pruebas del caso, señalan

Piden mineros al secretario del Trabajo reconocer a Napito

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Para demandar que el nuevo secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, revise el caso del sindicato minero, el pasado fin de semana agremiados en activo de las secciones de Michoacán, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas realizaron marchas y mítines en las que reiteraron su respaldo a Napoleón Gómez Urrutia, e inclusive se manifestaron dispuestos a aportar todas las pruebas del caso para que sean analizadas.

Carlos Pavón, secretario de asuntos políticos del sindicato minero, dijo que están dispuestos a sentarse en una nueva negociación para destrabar el conflicto.

Es imprescindible que Lozano Alarcón conozca la realidad minera, sostuvo, y planteó que están "listos a presentar todas las pruebas y aclarar calumnias", ya que los comités ejecutivos locales pueden probar que el conflicto minero está plagado de mentiras, arbitrariedades y confusiones que se han utilizado para dividir a un sector que tiene 72 años de trayectoria sindical.

Por ello, los agremiados mineros demandan a la autoridad laboral que "retome el caso" y reiteran su ofrecimiento de colaboración para aclarar las calumnias y demostrar que la mayoría de la base está con Gómez Urrutia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.