Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Política Exigen familiares de desaparecidos que dimita Carrillo

Exigen familiares de desaparecidos que dimita Carrillo

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 5 de diciembre. Familiares de desaparecidos durante la guerra sucia en Guerrero demandaron al presidente Felipe Calderón Hinojosa la destitución del titular de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), Ignacio Carrillo Prieto, y rechazaron la indemnización propuesta por el gobierno federal.

Teresa Flores Castillo, hermana de Trini Jacinto Flores, desaparecido en 1974, manifestó que Carrillo Prieto, desde hace cuatro años, cuando se puso al frente de la Femospp, no ha dado ningún resultado favorable a la demanda de que se presente con vida a los cientos de desaparecidos.

Dijo que, junto con Antonio Nava y más de 400 familiares de desaparecidos, se han organizado para exigir "la renuncia del fiscal, lo mismo que la de Juan Carlos Sánchez Pontón, director de Investigaciones de la Femospp, porque no dieron ningún resultado. En cambio, se acabaron el presupuesto destinado para esclarecer el caso de los desaparecidos en Guerrero".

Consideró que Carrillo Prieto pretende hacer creer a los familiares de los desaparecidos que "la orden de aprehensión contra el ex presidente Luis Echeverría Alvarez es para ayudarnos, pero ya conocemos las artimañas del fiscal, porque todo lo hace a espaldas de la gente".

Flores Castillo acusó también a Carrillo Prieto y a otros funcionarios de la Femospp, entre ellos Georgina Landa, Mario Ramírez y Vicente Estrada, de presionar para que los familiares sean indemnizados. "Inclusive, ya conformaron una sociedad civil para que por conducto de ésta se exija dicha indemnización", resaltó.

No obstante, advirtió que los más de 400 familiares de desaparecidos rechazan dicho pago, porque "queremos saber dónde están, y cuando tengamos respuestas sobre nuestros seres queridos hablaremos de la reparación del daño", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.