Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Cultura Teatros europeos muestran interés por ópera de Daniel Catán

Florencia en el Amazonas se escenifica en Heidelberg

Teatros europeos muestran interés por ópera de Daniel Catán

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Heidelberg. Florencia en el Amazonas, ópera del mexicano Daniel Catán, continúa en el programa del Teatro de Heidelberg, Alemania.

El éxito que se refleja en dos temporadas consecutivas en esta ciudad alemana ha generado también el interés por otros teatros europeos de acuerdo con lo expresado por el compositor.

A lo largo de 10 años esta ópera en español ha tenido una presencia constante en diversos teatros líricos en Estados Unidos y ahora en Europa.

Catán fue el primer compositor mexicano al que una compañía en Estados Unidos le produjo una ópera.

Bernd Feuchtner, director de la Opera de Heidelberg, al igual que otros directores europeos, ha apostado por producciones nuevas y con Florencia... no parece haberse equivocado. La ópera del mexicano resultó también rentable.

Daniel Catán explora la visión literaria del realismo mágico y con Florencia en el Amazonas dice retomar el amor como uno de los grandes temas de la ópera, pero desde el punto de vista latinoamericano, lo cual ha resultado interesante para el público estadunidense y europeo.

Para los cantantes también es atractivo explotar papeles al estilo de los grandes de la ópera.

Catán es autor de las óperas La hija de Rapaccini y Salsipuedes, que se han presentado en varios escenarios estadunidenses. También ha creado composiciones para cine y televisión, como la telenovela El vuelo del águila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.