Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Cultura Quedó instalada una dirección virtual del INBA en Internet

Ampliará difusión de actividades y acervo del instituto

Quedó instalada una dirección virtual del INBA en Internet

CARLOS PAUL

Para ampliar la difusión de sus diversas actividades, así como del acervo y patrimonio artístico que resguarda el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el apoyo tecnológico de IBM de México se ha instalado en la red la dirección virtual www.bellasartes.gob.mx

Con ese proyecto, entre otros múltiples servicios, se hace posible efectuar recorridos virtuales por galerías y mu-seos, ''con explicaciones sencillas y concretas", consulta de carteleras, adquisición de boletos, acceso a convocatorias, talleres y seminarios.

Asimismo, se podrá participar en cursos, conferencias y disfrutar de transmisiones en vivo o diferidas de algunos de los espectáculos que se desarrollen en los recintos culturales del INBA, destacó Saúl Juárez, titular del instituto.

Los interesados nacionales o extranjeros que entren a esa dirección, apuntó el funcionario, podrán observar más de 400 obras de las artes visuales que forman parte de la colección del INBA y consultar una biblioteca electrónica integrada con las publicaciones más recientes de los centros de investigación, además de la información actualizada de las más de 200 actividades que se programan cada mes.

Música, danza, teatro, literatura

Las transmisiones en vivo de algunos de los espectáculos, explicó Juárez, dependerá de si se tienen los derechos o en su caso de la autorización de las propias compañías.

El portal del INBA contiene también información sobre el patrimonio artístico mueble, así como de obras de diferentes creadores en las áreas de música, danza, teatro, artes plásticas y literatura. Entre sus servicios está además Radio en línea, que conjunta una serie de cápsulas promocionales y entrevistas sobre diversos temas y el espacio Académico-Administrativo, en el que se informa sobre las escuelas y centros de investigación.

Esta alternativa de difusión y acceso a buena parte del patrimonio artístico nacional representa ''la posibilidad de que más de 50 mil usuarios" puedan disfrutar de esos servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.