Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Cultura ''Mi papel no es unir al Islam y Occidente''

Orhan Pamuk llegó a Estocolmo

''Mi papel no es unir al Islam y Occidente''

DPA

Estocolmo, 6 de diciembre. El ganador del Premio Nobel de Literatura 2006, el escritor turco Orhan Pamuk, rechazó hoy el papel que a menudo se le adjudica como ''constructor de puentes" entre el mundo islámico y Occidente.

En conferencia de prensa en Estocolmo, previa a la entrega del galardón este domingo, Pamuk afirmó que esa ''etiqueta" le fue impuesta como marca por políticos y medios de comunicación, y que no le gusta desempeñar este papel.

El narrador llegó el martes por la noche a la capital sueca, acompañado de su hija de 15 años, para asistir a la ceremonia de entrega del Nobel de Literatura, dotado con 10 millones de coronas (1.1 millones de euros/1.3 millones de dólares), que recibirá de manos del rey Carlos Gustavo XVI.

Pamuk, de 54 años, dijo además que se siente ''triste" por el conflicto entre Turquía y la Unión Europea (UE), pues reconoció que ya no hay entusiasmo sobre el eventual ingreso de Turquía en ese bloque.

No obstante, agregó, ''sigo pensando que Europa se beneficia si Turquía se une a la UE".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.