Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Economía Impulsará Presupuesto de Egresos realización de programas de Pemex

Invertirá en exploraciones del Golfo de México para restituir caída del Cantarell

Impulsará Presupuesto de Egresos realización de programas de Pemex

Mejorar calidad de gasolinas y diesel y reconfigurar refinerías, otros proyectos

NOTIMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo el próximo año inversiones en exploración de aguas profundas ubicadas en el Golfo de México, con el propósito de restituir parte de la caída de la producción del campo Cantarell.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), dentro de los principales planes de Pemex, que comenzarán el próximo año, se encuentran el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (Chicontepec), con una inversión de 194.3 mil millones de pesos.

Asimismo, se llevarán a cabo los proyectos Integral Chuc e Integral Caan con montos de inversión 32.5 y 30.5 mil millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con el documento que el Ejecutivo federal propuso al Congreso de la Unión.

Señala que Pemex continuará con la aplicación de inversiones para fortalecer los niveles de reservas de hidrocarburos, desarrollar las reservas de gas natural no asociado, avanzar en la reconfiguración del Sistema Nacional de Refinación y aumentar la infraestructura para el procesamiento de gas.

De igual manera que en años anteriores, los recursos presupuestarios se complementarán con la inversión financiada mediante Pidiregas (Proyectos de Inversión Diferida en el Registro de Gasto).

De acuerdo con el proyecto de PEF, se estima que la inversión impulsada en hidrocarburos en 2007 sea de 187.4 mil millones de pesos, cifra 26.4 por ciento mayor en términos reales al flujo de inversión observado durante el presente año.

Además, se dará continuidad al proyecto para mejorar la calidad de los gasolinas y diesel mediante la reducción de partículas de azufre, según los estándares internacionales, que representa una inversión de 29.5 mil millones de pesos, y la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, cuyo costo es de 31.4 mil millones.

El documento expone que también se iniciarán los proyectos para la conversión de residuales en las refinerías de Tula y Salamanca, con el fin de disminuir la producción de combustóleo en el centro del país y aumentar la producción de gasolinas.

En petroquímica se llevarán a cabo proyectos para la ampliación de las plantas de etileno y estireno en los complejos petroquímicos Cangrejera y Morelos, expone.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.