Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Política Trasladan a Oaxaca a dos acusados

Trasladan a Oaxaca a dos acusados

Alfredo Méndez

Ayer fueron trasladados al penal de Cocolapa, Oaxaca, los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Marcelino Coache e Ignacio García, que fueron detenidos junto con los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio el lunes pasado.

Los inculpados fueron enviados vía terrestre al centro carcelario, custodiados por dos vehículos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Desde el pasado lunes la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa DDF/SZC/CAM/5076 /2006 en contra de ambos miembros de la APPO por el delito de resistencia de particulares, ya que se opusieron a la detención de los hermanos Sosa Villavicencio. Sin embargo, el expediente aún no ha sido consignado ante un juez federal.

El motivo por el cual no fueron liberados y se les trasladó a Oaxaca se debe a que mientras se encontraban retenidos en las instalaciones de la PGR en el Distrito Federal, autoridades ministeriales y judiciales de aquella entidad pidieron y libraron diversas órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos del orden común, entre ellos lesiones, robo y daño en propiedad ajena, todos ellos en su modalidad de pandilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.