Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Política Total respaldo del blanquiazul

Total respaldo del blanquiazul

Georgina Saldierna

La cúpula panista manifestó ayer su total respaldo a Jorge Zermeño para que siga ocupando la mesa directiva de la Cámara de Diputados y dijo que no hay razón justificada para removerlo de ese cargo, tal como planteó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina, destacó que ya hubo diálogo entre los líderes parlamentarios sobre el caso, y "para nosotros lo planteado no es tema", subrayó, dejando entrever que se alcanzó un acuerdo con el PRI.

Relató que durante las reuniones realizadas por la mañana en San Lázaro, el PAN manifestó su disposición a iniciar una nueva relación política de diálogo y construcción de acuerdos entre todos los grupos parlamentarios.

Según el dirigente panista, Jorge Zermeño puede garantizar la elaboración de dichos pactos, "como lo ha hecho hasta ahora". Su actuación, puntualizó, ha sido estrictamente apegada a lo que la Constitución y la ley le mandatan como presidente de la Cámara de Diputados y, en su caso, como presidente del Congreso de la Unión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.