Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Cultura Termina celebración de la OFCM en honor de Mozart y Shostakovich

La orquesta concluye su temporada 2006

Termina celebración de la OFCM en honor de Mozart y Shostakovich

ANGEL VARGAS

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) concluye este fin de semana su temporada 2006, con un programa que también marca el punto final de los festejos que la agrupación realizó durante el año por el 250 aniversario del natalicio de Wolfang Amadeus Mozart y el centenario de Dimitri Shostakovich.

La Sinfonía 41, mejor conocida como Júpiter, del genio de Salzburgo, y la Sinfonía 15 del autor ruso integran este programa, el cual estará bajo la conducción del titular de la orquesta, Enrique Barrios.

Se trata de las últimas sinfonías escritas por esos autores. La de Mozart, que compuso tres años antes de su muerte, es considerada una de las obras maestras del repertorio sinfónico y su nombre se debe al empresario Johann Peter.

La de Shostakovich, realizada en 1971, es una de sus creaciones más llamativas y enigmáticas.

La OFCM cierra el ciclo que ofreció a lo largo de 2006, de interpretar, en forma cronológica, las 15 sinfonías del músico ruso, hecho sin precedente en la historia de la música clásica en México.

Los conciertos serán el sábado a las 18 horas y domingo a las 19, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.