Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Espectáculos Italia sacará de las pasarelas a modelos flacas

Italia sacará de las pasarelas a modelos flacas

Reuters

Roma, 7 de diciembre. El gobierno de Italia y las autoridades que regulan la industria de la moda elaboran un manifiesto con severas medidas para evitar el uso de modelos ultra delgadas en la pasarela, mientras aumenta la presión en el mundo de la moda para promover una apariencia más saludable.

Luego de que España prohibiera la exhibición de modelos por debajo de un peso determinado en la semana de la moda de Madrid en septiembre, los líderes de la industria en Argentina y ahora en Brasil se han unido a una campaña para asegurarse de que las modelos tengan más de 16 años y no sean excesivamente delgadas.

Las influyentes casas de diseñadores de Milán en un principio se resistieron a los llamamientos a imitar las regulaciones españolas, e incluso el presidente de la Cámara Nacional de la Moda de Italia, Mario Boselli, dijo en septiembre que "quizá una chica de cada 100" podría ser considerada extremadamente flaca.

Sin embargo, después de reunirse esta semana con la ministra de la Juventud italiana, Giovanna Melandri, Boselli acordó trabajar con el Ministerio para la emisión de un código de autorregulación sobre el tema.

El grupo de cabildeo de Boselli representa a grandes nombres de la moda como Armani, Versace y Prada.

"Italia tiene un importante rol estratégico en el mundo de la moda, y por ello debemos enviar una fuerte señal", dijo Flaminia Spadone, asesora de la ministra.

El manifiesto será dado a conocer antes de la semana de la moda de la mujer que se realizará en febrero, fecha clave en el calendario de la industria.

"Nos gustaría que las casas de moda, agencias de modelaje, fotógrafos y todos los que trabajen en el mundo de moda firmen el manifiesto", indicó.

"Sería voluntario, pero las instituciones profesionales podrían decidir imponer sanciones a las personas que no lo firmen, y evitar que participen en los eventos", agregó.

Boselli dijo a Reuters que el manifiesto podría requerir que las mujeres se sometan a exámenes médicos para controlar su peso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.