Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Estados Cárdenas Batel insistirá en los cambios

Cárdenas Batel insistirá en los cambios

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich., 7 de diciembre. Al conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inválidas las reformas electorales aprobadas por el Congreso de Michoacán el 22 de septiembre, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que se respetará plenamente el fallo. No obstante, reiteró que insistirá en que se logre la concurrencia de los comicios locales con los federales, porque representaría un ahorro económico y la reducción del ''desgaste político de la sociedad''.

Apuntó que la determinación de la SCJN obliga a acelerar los trabajos para la organización de los comicios del 11 de noviembre de 2007, porque ''los tiempos ya están encima''.

Sobre la designación del candidato a la gubernatura por su partido, el PRD, Cárdenas Batel consideró que no tiene por qué haber pugna al interior del sol azteca. ''Nosotros ya habíamos expresado desde hace tiempo que cualquier decisión de la SCJN tenía que ser acatada y, por otra parte, que en Michoacán no se debe agotar el tema de la reforma electoral, cuyo objetivo fundamental es reducir los gastos insultantes para la gente y la importancia desmedida que el dinero tiene en los procesos; eso no debe detenerse y agotarse o limitarse al tema de la concurrencia'', subrayó el titular del Ejecutivo de Michoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.