Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Estados Ordena TEPJF apertura de casillas en Centro, Tabasco

El recuento de votos para gobernador será el lunes 18

Ordena TEPJF apertura de casillas en Centro, Tabasco

JESUS ARANDA

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la apertura de casillas para la elección de gobernador en el municipio de Centro, Tabasco, y también los paquetes correspondientes a los comicios celebrados para designar a la diputación local en el tercer distrito de dicha entidad.

Los magistrados electorales de reciente integración confirmaron los criterios seguidos por sus antecesores, en cuanto a las condiciones para ordenar la apertura de urnas. En el caso de la elección para gobernador celebrada el 15 de octubre anterior, impugnada por la coalición Por el Bien de Todos (integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia), de mil 165 demandas de apertura, la Sala Superior consideró procedentes 491. En el municipio de Centro, la coalición pidió que se abrieran 273 y se concedió la apertura de 174; mientras que en el distrito electoral tercero, de 40 se acordó que se abrieran 17 casillas.

Los magistrados acordaron que el recuento de la elección para gobernador se realice el próximo lunes 18, a partir de las 11 de la mañana, en la sede de la Sala Superior. La apertura de las urnas correspondientes al tercer distrito electoral tendrá lugar en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Por otra parte, los magistrados confirmaron el triunfo de la coalición Por el Bien de Todos en el municipio tabasqueño de Nacajuca.

Cabe señalar que los magistrados electorales rechazaron la apertura de casillas en los casos en los que el Tribunal Electoral de Tabasco había decretado la nulidad de las mismas, o bien, en donde no se encontró ninguna causal de procedencia prevista en la legislación local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.