Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Política En enero, primer viaje oficial de Calderón a Europa

En enero, primer viaje oficial de Calderón a Europa

JOSE ANTONIO ROMAN

En enero próximo, el presidente Felipe Calderón prevé la realización de su primer viaje oficial a Europa, donde visitaría, entre otras naciones, Alemania y Suiza, cuyas estancias ya están confirmadas.

El embajador de Alemania en México, Roland Michael Wegener, comentó que ya se reunió con la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, a quien le extendió las felicitaciones de la canciller de su país, Angela Merkel, quien espera la llegada del mandatario mexicano en enero próximo.

Entrevistado al término de un brindis que ofreció con motivo de las fiestas decembrinas, el diplomático destacó la importancia que esta visita tendrá en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Fue un largo periodo de transición, pero es muy importante que inicie sus trabajos, dijo Wegener, quien consideró que a pesar de su reciente estancia en el país ­llegó apenas hace dos meses­, el trabajo ha sido "muy interesante", en referencia al conflicto poselectoral. Subrayó que para Alemania no existe un gobierno alterno en México, sino que el único presidente es Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.