Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Política Piden mineros a Calderón corregir el problema minero

Piden mineros a Calderón corregir el problema minero

El problema del sindicato minero se puede corregir conforme a la ley y con la intervención directa y urgente del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien tiene un voto de confianza de los trabajadores mineros de todo el país, señaló el secretario general de la sección 147, Carlos Abel Hernández Reyes.

Integrantes de esta asociación pidieron al Ejecutivo actuar con firmeza en el conflicto minero y castigar al depuesto dirigente Napoleón Gómez Urrutia, al igual que a sus cómplices por el fraude de 55 millones de dólares al fideicomiso de los trabajadores.

Hernández Reyes sostuvo que la fuerza que ha mostrado el Presidente en contra de los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) augura noticias positivas para los mineros que mantienen una lucha de nueve meses por quitarse el yugo de Gómez Urrutia y de su grupo.

Hernández Reyes, dirigente de la región de Monclova, sostuvo que Calderón Hinojosa mostró que puede meter a la cárcel a todos lo que atenten en contra del estado de derecho, y consideró positivo que vuelva los ojos a esta organización gremial, de la cual Gómez Urrutia se llevó 55 millones de dólares "para sus gastos personales, de su esposa e hijos, así como de cercanos colaboradores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.