Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Estados Sí pagarán bono a maestros de Sinaloa; concluyen protestas

Sí pagarán bono a maestros de Sinaloa; concluyen protestas

IRENE SANCHEZ, RENE A. LOPEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Trabajadores sindicalizados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se manifestaron en la plaza de armas de Villahermosa para exigir el bono sexenal Foto: La Verdad del Sureste

Luego de cinco días de suspensión de actividades en más de 400 escuelas de la región seis de Sinaloa, correspondiente a los municipios de San Ignacio, Concordia y Mazatlán, unos 7 mil maestros afiliados a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyeron las protestas cuando la dirigencia del gremio les informó que se les pagará el bono de 2 mil 500 pesos.

Jorge Luis Loaiza Domínguez, secretario de organización de la sección 27 del SNTE leyó un comunicado a los maestros donde les notifica que recibirán el pago extraordinario que sustituye al tradicional bono sexenal por gestiones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública.

El SNTE, agregó Loaiza, notificó al gobernador Jesús Aguilar Padilla del compromiso de las autoridades federales de hacer extensivo el pago, extraordinario a sus percepciones, a los cerca de 28 mil trabajadores sindicalizados en la entidad.

En Tabasco, 800 universitarios exigen bono

En Villahermosa, afiliados al Sindicato Administrativo y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco realizaron un plantón frente al palacio de gobierno para exigir el pago del bono sexenal "autorizado por el gobierno federal".

Con mantas y pancartas, exigieron el pago de 2 mil 500 pesos para cada uno de los aproximadamente 800 trabajadores de la institución, pues aseguraron que este bono ya lo cobraron los empleados de otras dependencias, e incluso los diputados federales.

José del Carmen Juárez Jiménez, quien iba a la cabeza de la movilización, sostuvo que desde octubre se le planteó esta situación a la rectora Candita Gil, pero "al parecer no hubo interés y apenas nos acaba de entregar un escrito donde nos señala que no hay recursos federales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.