Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Política Miente para justificar la reducción planeada por Calderón, responde la máxima casa de estudios

Miente para justificar la reducción planeada por Calderón, responde la máxima casa de estudios

Mariana Norandi

Tras las declaraciones hechas ayer por el legislador panista y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Raúl Alejandro Padilla Orozco, en las que pone en tela de juicio la calidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aprueba el recorte a sus fondos, la máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que manifiesta su "rechazo categórico a las irresponsables declaraciones" de Padilla Orozco, con las que "pretende justificar el recorte al presupuesto de la universidad en el proyecto presentado por el Ejecutivo federal. El diputado miente al señalar que en la UNAM la norma de calificación aprobatoria es cinco".

Por otro lado, expresa que a esta casa de estudios le "preocupa que sea el propio presidente de la Comisión de Presupuesto quien, mediante infundios, pretenda distorsionar la discusión y el debate sobre asuntos de la mayor trascendencia nacional. La UNAM reitera su compromiso con la sociedad mexicana, que es la que la auspicia; con la educación superior pública, laica y de calidad, como demuestran numerosas evaluaciones nacionales e internacionales; con la ciencia, como palanca del desarrollo, y con la cultura, como instrumento de inclusión social".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.