Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Política Desafortunada, descalificación de la universidad: PAN

Los legisladores del partido trabajarán para respaldarla de la mejor manera: Espina

Desafortunada, descalificación de la universidad: PAN

GEORGINA SALDIERNA

Las declaraciones del diputado panista Raúl Alejandro Padilla Orozco, quien se regocijó por el recorte presupuestal a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no cayeron bien en la dirigencia nacional del blanquiazul. Ayer, el secretario general del partido, José Espina, de plano calificó como "desafortunados" los comentarios de su correligionario.

Aún más, dijo que en el PAN hay un aprecio y un reconocimiento especial por la UNAM, luego de recordar, por ejemplo, que el fundador de su partido fue el mismo que promovió la lucha por la autonomía universitaria.

Espina von Roehrich buscó atemperar las críticas contra Acción Nacional por las declaraciones del diputado Padilla Orozco, al destacar que "la educación pública es muy importante para el país" y que los legisladores panistas trabajarán para definir la manera como se le puede respaldar lo mejor posible.

En medio de la discusión sobre el proyecto de presupuesto, manifestó que es importante que se abran espacios para que los distintos sectores puedan presentar sus planteamientos sobre el tema. Por lo que hace a la educación, los rectores de las universidades públicas tienen voz calificada para entregar propuestas, subrayó.

­¿Qué le parecieron las declaraciones del diputado Padilla Orozco?

­No fueron afortunadas. Pero más que meterme a los dimes y diretes, tenemos que brindar los espacios adecuados para que se lleve a cabo el análisis del paquete económico y se pueda encontrar la manera de respaldar la educación pública lo mejor posible, en un marco en el que los recursos económicos son insuficientes, concluyó.

El viernes, el diputado Padilla Orozco declaró: qué bueno que a la UNAM se le redujeron los ingresos para 2007, y en busca de justificar el recorte presupuestal, aseguró que la mínima calificación aprobatoria de esa institución es cinco.

Sus comentarios fueron rebatidos de inmediato por la máxima casa de estudios y generaron fuertes críticas de rectores y dirigentes políticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.