Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Capital Residentes de Mixcoac demandan al GDF no dar carpetazo al asunto de la Panamericana

Las nuevas autoridades deben atender su recurso de acción pública, señalan

Residentes de Mixcoac demandan al GDF no dar carpetazo al asunto de la Panamericana

Denunciaron violaciones al uso de suelo por asociación civil ligada al Opus Dei

BERTHA TERESA RAMIREZ

El Frente Vecinal Benito Juárez AC solicitó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal que el caso relacionado "con las violaciones cometidas por la asociación civil Centros Culturales de México, operadora de la Universidad Panamericana del Opus Dei, tenga el trato y la importancia que las autoridades salientes le dieron al litigio que entabló la organización", señalaron integrantes de ese frente en un posicionamiento que dieron a conocer este domingo.

Es fundamental que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el secretario de Gobierno y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda le den continuidad a la tramitación de la acción pública interpuesta por nuestra organización, el 9 de octubre del presente año, en contra de la UP, respecto de las violaciones a las leyes de desarrollo urbano en el caso particular del predio ubicado en la calle de Goya, número 35, en la colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez, añadieron los quejosos.

Los integrantes de ese frente indicaron que solicitan que el seguimiento sea con la misma atención prioritaria y diligente que las autoridades salientes le otorgaron al caso. "Esperamos que las nuevas autoridades hagan un análisis puntual de nuestra acción pública y procedan en consecuencia, pues el caso de Goya 35 demuestra la manera impune y arbitraria en que se ha conducido la Universidad Panamericana en la colonia Insurgentes Mixcoac, bajo el amparo de las autoridades delegacionales en Benito Juárez".

"El Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard, se encuentra en una situación inmejorable para demostrar a los habitantes del Distrito Federal que nadie, ni siquiera el Opus Dei, con todo su poder e influencia, está por encima de la ley".

De la misma forma, demandaron al nuevo secretario de Gobierno que dé continuidad a las mesas de trabajo interinstitucionales integradas por el gobierno saliente, a efecto de verificar la situación jurídica de los predios de la Universidad Panamericana en la colonia Insurgentes Mixcoac.

En el posicionamiento suscrito por Alfonso Flores, Rosa Ana Llantada, Yolanda López e Irma y María Cristina de la Sierra, pidieron además ser incluidos, como organización vecinal denunciante, en estas mesas de trabajo, con el objetivo de que todo se maneje de manera transparente y con certeza. "Por ello, solicitamos que el jefe de Gobierno, el secretario de Gobierno y el secretario de Desarrollo Urbano reciban una comisión de vecinos organizados en el Frente Vecinal Delegación Benito Juárez, con el objetivo de acordar el seguimiento que se le dará a nuestras denuncias".

Ante el hecho claro de que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la colonia Insurgentes Mixcoac está en condición jurídica de ser revisado, nuestra organización manifiesta que se mantendrá muy atenta y activa, para que los diputados locales no modifiquen el mencionado programa parcial, para convalidar el comportamiento ilegal de Centros Culturales de México, al modificar los usos de suelo para favorecer a la Universidad Panamericana. Y anunciaron que "emplearemos todos nuestros recursos jurídicos y de movilización para evitarlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.