Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Deportes Este Campeonísimo va de la mano con el nuevo gobierno, dijo Jorge Vergara

Prevé una etapa triunfadora, en la cual los demás equipos se conformarán con ser segundos

Este Campeonísimo va de la mano con el nuevo gobierno, dijo Jorge Vergara

Aclaró que no ha recibido ofertas de Tigres por Oswaldo Sánchez, quien desea quedarse en el club

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen Incluso lesionado, Oswaldo Sánchez demostró su calidad y liderazgo para llevar a Chivas a la corona número 11 Foto: Víctor Camacho

Toluca, Edomex, 10 de diciembre. El dueño de Chivas, el empresario Jorge Vergara, metido en líos por falta de pago de agua al municipio de Guadalajara y en litigio con algunos socios renuentes a vender sus acciones, no tuvo empacho en dedicar el triunfo al gobierno de Felipe Calderón.

"Agradezco a mi familia, a los jugadores, al cuerpo técnico y a los aficionados, pero si se lo dedicamos (el título) a alguien sería al gobierno de México que arranca como el Campeonísimo nuevo.

"El equipo inicia una etapa importante, pero no sólo es futbol, es para todo el que va para adelante, se compromete consigo mismo y tiene éxito, y así está el gobierno nuevo, así que este Campeonísimo va de la mano con él", rubricó Vergara.

No se cansó de decir que siempre estuvo seguro, absolutamente convencido del triunfo, y aunque al asumir la dirección del equipo prometió a los aficionados darles un título antes de cinco años, hoy, tras cuatro años, indicó: "Más que cumplir a la afición me cumplí a mí mismo".

Junto al autobús en que su plantel se trasladó al aeropuerto para viajar a la capital tapatía, Vergara señaló: "Hay dolores de parto en Guadalajara ­me lo dijo un aficionado­, porque viene el nuevo Campeonísimo y más vale que de ahora en adelante todos (los equipos) se conformen con el subcampeonato".

Reiteró que el nuevo estadio se construirá durante 2007 y "los dos títulos de 2008 ya se ganarán ahí", agregó.

Manifestó que Tigres no ha hecho oferta alguna por Oswaldo Sánchez, con quien se sentará a dialogar, pero advirtió que nadie se quedará contra su voluntad.

El empresario prometió un viaje en barco a sus jugadores y mandó un mensaje al seleccionador mexicano:

"Hugo (Sánchez) tiene mucho talento en Chivas y con el entrenador que es él, nos espera en cuatro años tener un equipo campeón del mundo", dijo, y enseguida advirtió que no prestará al Chepo de la Torre, monarca apenas en su segundo torneo.

En tanto, Oswaldo Sánchez confesó que jamás perdió la fe en la victoria: "Este equipo necesitaba ese título después de nueve años".

Cuando Chivas cayó ante Pumas en el Clausura 2004, "con el subcampeonato y llorando, en La Minerva prometimos regresar con un título. Hoy cumplimos. Chivas es merecidamente campeón porque fue el que mejor jugó", dijo.

La voz del portero se quebró un par de veces al dedicar el cetro a su padre, fallecido días antes de que comenzara el Mundial.

"Tengo ilusión y ganas de seguir en este equipo", señaló para disipar rumores sobre su salida, aunque aún alimenta ilusión por ir al extranjero, "pero el jugador mexicano no debe salir a regalarse, porque tiene calidad", subrayó. Mientras, "voy a disfrutar que somos campeones".

El Chepo de la Torre se convirtió en el técnico más joven (41 años) en coronarse. "Estoy muy contento, sabíamos que teníamos que hacerlo con mucha paciencia, inteligencia y que tarde o temprano íbamos a tener una recompensa.

"En el vestidor platicamos que debíamos estar tranquilos, que el esfuerzo había sido bueno; el partido estaba parejo y deberíamos estar más atentos y cerca de la portería contraria. Este es el estilo de Chivas y cambiarlo es inventar cosas.

"Dominamos, desarrollamos lo que hacemos bien de acuerdo con las características de los futbolistas, que son de calidad, y eso le gusta a la gente, con la que comulgamos en todo. Este es un año redondo con el título; mis jugadores han manifestado que tienen un ángel que los protege, ayuda e inspira", expresó.

Por su parte, Bofo Bautista dijo: "Pedí a mis ángeles que están en el cielo que me ayudaran y gracias a Dios me escucharon. Esta es una final que siempre soñé".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.