Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Deportes Américo Gallego piensa ya en la Copa Libertadores y en el próximo torneo local

Felicitó al equipo escarlata y a las Chivas, en especial al técnico José Manuel de la Torre

Américo Gallego piensa ya en la Copa Libertadores y en el próximo torneo local

Paulo da Silva lamentó que se hayan quedado "sin nada" en la Sudamericana y el Apertura 2006

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen Patricio Araujo (derecha) y Héctor Reynoso celebran con Francisco Rodríguez el tanto que abrió el camino al triunfo Foto: Reuters

Toluca, Edomex, 10 de diciembre. El técnico de Diablos, Américo Gallego, anunció que solicitará refuerzos a su directiva para encarar de nueva cuenta un doble compromiso, la Copa Libertadores 2007 y el torneo casero.

En rueda de prensa, el Tolo felicitó a sus jugadores por el esfuerzo durante los pasados cuatro meses, "a la afición que nos acompañó, a la directiva, mi cuerpo técnico y también a las Chivas, especialmente al Chepo de la Torre, quien es una excelente persona.

"Hoy nos tocó perder, sabíamos que no iba a ser fácil. En el medio tiempo, a pesar de ir ganando, les dije a mis jugadores que había que aguantar 10 minutos ­esos fatales 10 minutos­ si queríamos lograr algo, y no pudimos, a los cinco, seis minutos ya estaba el gol y eso nos bajoneó", dijo Gallego, quien admitió tener "un poco de culpa porque no pude estar en el banquillo".

No obstante, se dijo satisfecho porque a la cita llegaron los dos equipos de la repesca y por los jóvenes que debutó. Reveló que esta misma noche hablará con el directivo Rafael Lebrija sobre los refuerzos, se irá de vacaciones y retornará al trabajo "con mucho cariño y amor" el 2 de enero.

Adiós al pants negro

Para Gallego no habrá más pants negro, cuya magia pareció esfumarse con la derrota, "¡los voy a quemar! Voy a empezar a vestir mejor, con corbata", adelantó el estratega argentino.

El capitán Paulo da Silva pronto se serenó y comentó que el empate los dejó bloqueados y ahora de consuelo les queda la Libertadores. "Hoy nos quedamos sin nada, a pesar de llegar a esta final y a la semifinal en la Sudamericana; puede que nos hayan pasado factura todos los viajes, pero no vamos a buscar excusas porque teníamos a la mano prácticamente todo", dijo.

Antonio Naelson confesó su tristeza, pero comentó que se van con la frente en alto, pues "no pasa nada; esto sigue y debemos prepararnos para lo que viene". A pesar de su entrega, el brasileño naturalizado mexicano aseguró que no perdieron por cansancio, sino por desconcentraciones durante el segundo tiempo.

En cambio, el portero Hernán Cristante mencionó que en el complemento ya sentían las piernas de trapo, "el cansancio se sintió más si tomamos en cuenta lo que incluye una final, en la que te desgastas más la cabeza y las piernas no responden. Eso influyó para que el equipo se viniera abajo", sostuvo.

El zaguero Edgar Dueñas, apesadumbrado porque su lesión no le permitió jugar el decisivo encuentro, reveló que este lunes muy temprano en la capital del país será operado de la rodilla derecha y buscará rehabilitarse lo más pronto posible.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.