Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Economía Presentará Infonavit plan presupuestal por $100 mil millones

Presentará Infonavit plan presupuestal por $100 mil millones

NOTIMEX

En las próximas semanas el Infonavit presentará su propuesta de presupuesto 2007 a su asamblea general, por un monto de más de 100 mil millones de pesos, de los cuales 90 mil se destinarán a créditos de vivienda.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, señaló que el presupuesto que se propondrá para el próximo año significa un aumento de 17 por ciento respecto al de 2006.

Recordó que el organismo de vivienda se maneja con recursos propios, y de los 100 mil millones de pesos considerados, 90 mil serán dedicados a los créditos que otorga el instituto, mientras el resto corresponderá a gastos de operación o devoluciones al fondo de ahorro.

A esto se sumarán 40 mil millones de pesos que aportarán la banca y las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) para financiar a trabajadores de menos ingresos, estimó el funcionario en entrevista.

Borrás Setién agregó que también presentará a su asamblea general el plan quinquenal 2007-2011, el cual plantea la evolución futura del Infonavit, y tiene como objetivo primordial que para 2010 pueda financiar un millón de créditos en un año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.