Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Espectáculos Los hijos de Sánchez

Los hijos de Sánchez

Al fin se le hace justicia en dvd nacional a la cinta basada en el libro de Oscar Lewis, que sólo se conseguía a duras penas en VHS o en dvd importado en inglés y sin subtítulos. La historia de Sánchez y sus hijos (duro y descarnado relato de pobreza y desigualdad social de los años 60, con una familia que habitó la famosa Casa Blanca de Tepito, que mucha gente pensó que era un montaje literario, resultó ser una penosa verdad, porque Lewis no era novelista, sino antropólogo. La película, protagonizada por Anthony Quinn y un gran reparto (Dolores del Río, Katy Jurado, Helena Rojo, Lucia Méndez, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla...) obtuvo posutlaciones al Globo de Oro por la fotografía de Gabriel Figueroa y la música de Chuck Mangione; ganó un Grammy por la misma y también obtuvo un premio Emmy.

Los hijos de Sánchez, dirección de Hall Bartlet. Precio de lista 98 pesos. Formato: dvd, región cuatro. Películas en Pantalla/On Screen Films 2006. Género: drama.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.