Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Estados Matan a dos policías en Guerrero

Matan a dos policías en Guerrero

y

Dos policías preventivos muertos y un sicario lesionado fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido ayer entre agentes e integrantes de un grupo armado que atacó la comandancia municipal de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas cuando pistoleros fuertemente armados llegaron en una camioneta Ford Ranger roja a intentar rescatar a un detenido en las instalaciones policiacas.

Aunque fueron repelidos por los policías, los sicarios rescataron a Agustín Benitez Correa. En la balacera resultó herido uno de los pistoleros, identificado como Arturo Betancourt Valdez.

En la comandancia municipal fueron encontrados 20 casquillos percutidos de rifle AK-47 y pistola 9 milímetros.

Los policías muertos fueron identificados como Antonio Aguirre Cuevas, de 48 años, vecino de la comunidad de El Coco, municipio de Coyuca de Catalán, y Javier Mondragón Pérez, de 45 años, originario de San Pedro Limón, estado de México.

En Michoacán, nueve presuntos sicarios fueron detenidos la madrugada de ayer en la comunidad de Puruarán, municipio de Turicato, por elementos del Ejército Mexicano.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que se trata de Javier Ponce Villafaña, Aurelio Rodríguez Espino, Juventino Mendoza Corona, Nicolás Galván Medina, Cano Rosales Trujillo, Marco Antonio Morales, Saúl Herrera Sánchez, Francisco Gutiérrez Pineda y Eduardo Mendoza Licea.

Los detenidos fueron trasladados a Morelia y de ahí a la ciudad de México escoltados por soldados y policías de diversas corporaciones estatales y federales.

Trascendió que se confiscaron tres camionetas Jeep Liberty rojas, una pickup color blanco y una S10 blanca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.