Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Estados Despiden con música a barco de Greenpeace

La tripulación partió para enfrentar barcos balleneros de Japón, Noruega e Islandia

Despiden con música a barco de Greenpeace

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

Puerto Vallarta, Jal., 10 de diciembre. Entre el repicar de las campanas de la iglesia de Puerto Vallarta y los tambores de cientos de peregrinos que desde el primero de diciembre celebran a la virgen de Guadalupe, artistas tapatíos ofrecieron un concierto para despedir al barco La Esperanza de la organización ambientalista Greeenpeace, que zarpará este lunes hacia la Antártida para ''luchar cuerpo a cuerpo'' con los barcos balleneros de Japón, Noruega e Islandia.

En su mensaje para dar inicio al concierto denominado Música para las ballenas, el actor Bruno Bichir destacó la labor de los tripulantes de La Esperanza, cuyo cometido es ''hacerle la vida pesada a los balleneros asesinos que en este momento también están dirigiendo sus embarcaciones hacia la Antártida''.

Bichir señaló que las principales amenazas para la subsistencia de las ballenas, además de la caza, son ''el cambio climático global, la sobrepesca, el debilitamiento de la capa de ozono y el ruido''.

El concierto organizado por Greenpeace se llevó a cabo la noche del sábado en el malecón de Vallarta y en él participaron artistas originarios de Guadalajara, como Elis Páprika, Valentina González, de Sussie 4; Kenny, de Kenny y Los Eléctricos; Jaffo, de Plástiko y Hugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta.

Todos viajaron desde diversos lugares del país para apoyar a la organización ecologista, señaló en entrevista Hugo Rodríguez, quien consideró que otros grupos ambientalistas deberían integrarse a la causa de Greenpeace.

El concierto comenzó al atardecer. Elis Páprika llamó a proteger el ambiente y a dar ''mucho amor'' a la Tierra.

Luego vino la vocalista de Kenny y los Eléctricos, quien subió a las gradas y desde ahí, con movimientos cadentes y provocativos, hizo participar a unas mil personas que acudieron al concierto.

Entre las intervenciones de los grupos se proyectaron en una pantalla datos sobre la historia de Greenpeace y sus luchas contra empresas transnacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.