Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Estados Comienza hoy el recuento de votos de Tabasco

El PRI, confiado en que se ratificará su victoria en el municipio de Centro

Comienza hoy el recuento de votos de Tabasco

NOTIMEX

Villahermosa, 10 de diciembre. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recontará desde el lunes a las ocho horas 491 paquetes electorales de las elecciones de gobernador de Tabasco, en los cuales se declaró triunfador al priísta Andrés Granier Melo.

De acuerdo con una resolución que la Sala Superior del TEPJF aprobó por unanimidad el jueves, el recuento se llevará a cabo de manera ininterrumpida y los resultados se integrarán al expediente sobre la impugnación que presentó la coalición Por el Bien de Todos.

En la diligencia sólo podrán intervenir el magistrado Constancio Carrasco Daza ­quien elaboró la ponencia que dio lugar a la resolución citada­, un magistrado de sala regional del TEPJF, que designará el mismo Carrasco Daza, y un representante de cada partido político o coalición.

En tanto, este domingo se inició el recuento de 174 de las 273 casillas de la elección de alcalde del municipio de Centro, con cabecera en esta ciudad, a fin de desahogar el correspondiente resolutivo del TEPJF.

En el trámite correspondiente a Centro están presentes dos magistrados de la sala regional del TEPJF y cuatro asistentes de esa instancia, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, José Manuel Argáez, así como representantes de los partidos políticos que contendieron en las elecciones del 15 de octubre.

De acuerdo con los resultados de los cómputos municipales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Evaristo Hernández Cruz, obtuvo 113 mil 959 votos, contra 110 mil 973 del abanderado de la coalición que formaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Fernando Mayans Canabal.

Sobre el recuento, el coordinador del equipo de transición de Hernández Cruz, Humberto de los Santos Bertruy, pronosticó que se confirmará el triunfo del candidato priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.