Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera

¿Fin a la tenencia?

Otra vez se presenta la posibilidad tan esperada por los causantes de que desaparezca el impuesto a la tenencia de vehículos de motor.

La nueva propuesta de acabar con ese gravamen proviene del jurista y senador por Convergencia José Luis Lobato Ramírez. Su iniciativa fue inscrita para ser presentada en la sesión del Senado el pasado jueves, pero por falta de tiempo se pospuso para mañana.

El legislador veracruzano recordó que ese impuesto nació con carácter temporal, pero se volvió permanente, y también que en dos ocasiones, 2003 y 2005, diputados del PAN y PRI han propuesto su derogación.

La Cosecha

Mientras el Ejecutivo federal resiente duros ataques por su propósito de reducir los recursos a la educación superior y a la cultura, la Corte realizará hoy una ceremonia como parte de la promoción de los murales para revestir los cuatro cubos de las escaleras del edificio sede del máximo tribunal. Encabezarán el acto el presidente de la Corte, Mariano Azuela Güitrón, y el director del Museo de Arte Popular, Walter Boesterly Urrutia, quienes estarán acompañados por los muralistas Luis Nishizawa, quien plasmará La justicia; Leopoldo Flores, quien hará la propio con La justicia, supremo poder; Ismael Ramos, con La búsqueda de la justicia, y Rafael Cauduro, con La historia de la justicia en México... A propuesta del presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, la elección de la dirigencia nacional de ese partido se realizará mediante una asamblea del Consejo Político Nacional, acordaron los propios integrantes de ese órgano colegiado del tricolor en una reunión efectuada el pasado fin de semana. El actual presidente del partido, Mariano Palacios Alcocer, confió en que mediante ese proceso se generarán consensos para impedir que se ponga en riesgo la unidad interna...

En el cónclave priísta, a propuesta de los diputados Beatriz Pagés Rebollar y Jorge Toledo se aprobó además un punto de acuerdo de respaldo al gobierno de Oaxaca encabezado por Ulises Ruiz Ortiz. "Muchos se atreven a opinar sobre la salida del gobernador de Oaxaca, pero no dicen ni aceptan toda la verdad. No reconocen que detrás del conflicto oaxaqueño hay una clara disputa por repartirse la República", establece el punto de acuerdo... En reunión efectuada en Monterrey, el secretario general del SNTE, el senador Rafael Ochoa Guzmán, demandó al gobierno federal y a la Cámara de Diputados un incremento sustancial en el presupuesto educativo para contar con una educación de alta calidad... Al concluir la presentación de su Informe de Gobierno ante el Congreso, primero por escrito y luego en comparecencia ante el Congreso de los principales funcionarios, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, sostuvo que para combatir la delincuencia es necesario aplicar leyes más estrictas y, en particular, se comprometió a sancionar con mayor severidad y sin atenuante alguno el delito de secuestro...

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.