Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Política Cota invita al PAN a buscar una salida

Cota invita al PAN a buscar una salida

Fabiola Martínez, y Octavio Vélez

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, enviará este lunes a su homólogo del PAN, Manuel Espino, una carta en la que lo invita a sostener una reunión para buscar una salida al conflicto en esta entidad. El PRD considera que la única alternativa de solución es la salida del gobernador Ulises Ruiz.

En tanto, el líder perredista dijo que los órganos internos de su partido iniciarán un procedimiento contra el oficial mayor de la dirección estatal del partido, Juan Pérez Pérez, "y cualquier otro dirigente o militante" por la publicación de un desplegado en la prensa nacional o local, en la que se reprueba el respaldo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). "Me queda claro que él o los compañeros que hicieron esto no pueden estar en el PRD y deben ser expulsados", asentó.

En la publicación, suscrita por Pérez Pérez como parte del comité estatal, se critica el respaldo de la dirigencia nacional a la APPO "por no ser producto de la discusión y análisis con los perredistas oaxaqueños", e incluso se considera al propio Cota Montaño y al vocero, Gerardo Fernández Noroña, como "protagonistas".

En declaraciones a los medios, el líder nacional expuso que el desplegado "es apócrifo", porque el presidente de dicho comité, Tomás Basaldú Gutiérrez, y demás miembros de la dirección estatal, "se deslindaron" de su autoría.

"Tal parece que es de una sola persona; es la compra de conciencias que hace Ulises Ruiz para pervertir la política", acusó. "En el PRD el que apoya a Ulises es un traidor", remarcó.

Según versiones, el dirigente estatal Basaldú Gutiérrez, junto con diputados locales, se habría reunido en un hotel el viernes pasado con el líder del Congreso estatal, el priísta Bulmaro Rito Salinas, para acordar el desplegado de deslinde.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.