Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Política Afirma López Obrador que es políticamente invulnerable

La educación no es mercancía, señala el perredista

Afirma López Obrador que es políticamente invulnerable

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 10 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador dijo ser "políticamente invulnerable", pues cuenta con el apoyo del pueblo, del que, resaltó, carecen "otras organizaciones políticas". Además, criticó "a los de la derecha" por promover la educación "como si fuera mercancía".

En la capital queretana, ante más de mil personas, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo sentirse optimista, a pesar del fraude electoral, pues "así como están ustedes hay millones de mexicanos. Lo mero principal es contar con el apoyo del pueblo y, sobre todo, tener autoridad moral. Eso nos da mucha fortaleza".

Agregó: "si hay principios, si se tienen ideales, si se está defendiendo una causa justa, si se cuenta con el apoyo del pueblo, se es políticamente invulnerable".

Anunció que en enero pondrá en marcha un programa, con la participación de los ciudadanos, para lo cual sus simpatizantes firmarán una carta compromiso, con la que aceptarán y defenderán los postulados que desarrollará como "presidente legítimo".

Sobre el presupuesto de 2007 que propuso Felipe Calderón Hinojosa, consideró que éste no tiene ningún "respeto por los ciudadanos", pues coloca la educación pública como si fuera "mercancía", al pretender no otorgar los recursos necesarios para que miles de jóvenes tenga acceso a una preparación adecuada.

Sostuvo que "la derecha pretende poner la educación en el mercado como si fuera mercancía, para que la puedan adquirir los que tengan posibilidad económica", dejando de lado que el gobierno federal está obligado a garantizar una enseñanza pública.

Respecto del conflicto en Oaxaca, señaló: "No vamos a dejar solos a los oaxaqueños que están luchando por la justicia", principalmente porque el movimiento en esa entidad sureña fue deshumanizado por "la derecha", de quienes dijo: "pueden ir todos los domingos a misa, pero no respetan los mandamientos".

En ese tenor, indicó que continuará pidiendo la liberación de los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que renuncie el gobernador Ulises Ruiz y que la Policía Federal Preventiva se retire de dicho estado.

"Que se resuelvan las cosas por la vía pacífica, respetando la voluntad del pueblo de Oaxaca, porque esa es la democracia", subrayó. En la capital queretana, donde el PAN gobierna desde hace nueve años, López Obrador fue recibido por sus seguidores con frases como "¡Presidente!", y "es un honor estar con Obrador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.