Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Se incrementó un millón el número de usuarios de la terminal aérea capitalina

A partir del viernes se fortalecerán las medidas de seguridad, adelanta el AICM

Se incrementó un millón el número de usuarios de la terminal aérea capitalina

Habrá disposiciones especiales para evitar la presencia de los taxis piratas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Al término de 2006, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estima que se rebasará el número considerado de usuarios de la terminal aérea: 25 millones de viajeros nacionales e internacionales, esto es, poco más de un millón de personas respecto del año pasado.

En la víspera de que comience la temporada vacacional de mayor demanda de servicios locales y foráneos en la terminal aérea, autoridades aeroportuarias informaron que el plan de acción para el periodo de asueto de invierno ya está dispuesto. Este se iniciará el próximo viernes, por lo que quedarán canceladas todas las vacaciones, permisos y comisiones de los poco más de 2 mil elementos de vigilancia de los cinco cuerpos de seguridad que prestan sus servicios en el aeropuerto capitalino, el cual, cotidianamente, presenta una población flotante superior a 250 mil personas.

La dirección general del AICM informó que las temporadas altas, Semana Santa y las vacaciones de verano e invierno, le significan un incremento en la demanda de servicios, lo que redunda en la aplicación de dispositivos de seguridad y control "para minimizar posibles riesgos a pasajeros y usuarios de la terminal aérea".

Todo listo para establecer el operativo de seguridad

Del día 16 de este mes al 7 de enero del año próximo, patrullas de vialidad se encargarán de evitar congestionamientos vehiculares en las inmediaciones del AICM. En el interior del inmueble, elementos de seguridad pública local y privados incrementarán sus rondines en los espacios públicos, e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública federal y agentes judiciales locales se encargarán de supervisar que los operativos funcionen de manera adecuada.

La dirección aeroportuaria también aplicará un operativo especial para disuadir y evitar la presencia de taxis piratas en los alrededores.

Fuentes del aeropuerto capitalino señalaron que integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional adscritos al AICM también reforzarán los operativos, debido a la mayor presencia de "personas foráneas" que utilizarán las instalaciones en esta temporada de asueto.

Hasta el primer semestre del año, el Airports council international y el World wide airport traffic statistics consideraron que la terminal aérea capitalina se sitúa en la posición 44 por el número de pasajeros trasladados y en la 36 por los poco más de 342 mil movimientos de aterrizaje y despegue de aeronaves que se efectuaron, así como en el sitio 42 por la cantidad de carga que movilizó, aproximadamente 398 mil toneladas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.