Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Decomisan más de 2 toneladas de cocaína en Puerto Chiapas

Operativo de la Armada y guardacostas estadunidenses

Decomisan más de 2 toneladas de cocaína en Puerto Chiapas

En un operativo coordinado entre la Armada de México y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, un buque patrulla interceptó y detuvo un barco pesquero mexicano de nombre Ady Alondra, el cual traía un cargamento de 2 toneladas 333.828 kilogramos de cocaína, cuando navegaba de manera sospechosa en aguas internacionales, a 235 millas náuticas de Puerto Chiapas, Chiapas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, el Servicio de Guardacostas obtuvo datos que hacían sospechosa la embarcación pesquera e hizo el aviso correspondiente a la Armada, la cual envió un buque patrulla para llevar a cabo la revisión correspondiente, ya que se trataba de una barco con bandera nacional.

El personal naval realizó una inspección al barco pesquero y descubrió en la cámara frigorífica 106 costales de yute que tenían 2 mil 115 ladrillos de polvo blanco, que posteriormente se comprobó era cocaína.

La droga fue transportada a Puerto Chiapas, donde se llevó a cabo el pesaje del alcaloide, además de que fueron entregados al agente del Ministerio Público Federal siete hombres que conformaban la tripulación del pesquero.

Representantes de la Armada de México pusieron a disposición de la justicia federal a Juan José Garibaldi Peralta, de 39 años; Jesús Martín Vera Cruz, 44; Isaúl López Méndez, 38; José Angel Espaín Borgoin, 44; José Salvador Pedrero Jiménez, 38; Enor Jiménez Sánchez Sánchez, 39, y Eduardo Capito Molina, 56.

Cabe señalar que el 5 de diciembre del año pasado la Armada llevó a cabo uno de los mayores decomisos de droga durante el sexenio anterior; confiscó 6 toneladas 826 kilogramos, que eran transportados en altamar en la lancha rápida Estefany, cuando navegaba a 165 millas náuticas de Manzanillo, Collima. (Jesús Aranda)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.