Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Estados Ocho muertos y 32 lesionados en tres accidentes carreteros

Se estrellan dos autobuses que transportaban peregrinos guadalupanos

Ocho muertos y 32 lesionados en tres accidentes carreteros

En Puebla, ocho percances en cuatro días

Arrolla un automovilista a tres fieles en Edomex

RENE RAMON

Ampliar la imagen Autobús de la empresa Pullman de Morelos que se estrelló contra un puente en la Autopista del Sol. En el accidente murieron ocho peregrinos y 21 resultaron heridos Foto: La Jornada Morelos

Tres accidentes carreteros ocurridos este lunes en los estados de Puebla, Morelos y México dejaron un saldo de ocho personas muertas y 38 heridas.

En Puebla se accidentó un autobús que transportaba a peregrinos veracruzanos que volvían de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, y fieles que se dirigían al santuario mariano sufrieron un percence en territorio mexiquense.

Un autobús de la empresa Pullman de Morelos chocó contra columnas del puente de
Burgos, en la Autopista del Sol, cerca del municipio de Temixco, conurbado a Cuernavaca, Morelos. Ocho personas murieron y 21 sufrieron lesiones.

El autobús provenía del municipio de Coatlán del Río, en el surponiente de Morelos, y se dirigía a la ciudad de México. Según testigos, el chofer manejaba a velocidad excesiva, perdió el control del vehículo y éste se estrelló contra el puente.

El conductor del autobús, Luis Moreno Quintana, de 25 años, sufrió golpes contusos y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Al cierre de esta edición no se habían determinado las causas del choque, ocurrido en una zona que Caminos y Puentes Federales (Capufe) rencarpetó recientemente y que va de subida.

Una caravana de peregrinos que regresaba de la Basílica de Guadalupe al municipio de Xico, Veracruz, sufrió un accidente en el cual 14 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad y diez más con lesiones ''de consideración'', según la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla.

Entre el 7 y el 11 de diciembre, la delegación de Capufe en Puebla documentó ocho accidentes de vehículos que transportaban peregrinos a la Basílica de Guadalupe, los cuales dejaron 35 lesionados y dos muertos.

El siniestro más reciente en la entidad ocurrió a las 4:45 horas del lunes en el kilómetro 117 de la autopista México-Puebla, frente a la armadora de vehículos Volkswagen.

Un tractocamión de la empresa de mensajería Julián de Obregón se impactó contra la parte trasera de otra unidad de carga, en cuya caja viajaban 40 devotos que regresaban a Veracruz luego de su tradicional visita anual a la Basílica de Guadalupe.

El impacto provocó que uno de los peregrinos quedara prensado. En el percance también se vio involucrado un autobús que no sufrió mayores daños.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, Ramón Balderas Ruiz, informó que de las 14 personas lesionadas por el accidente, cuatro están graves, diez requirieron hospitalización por golpes y contusiones severos, mientras que el resto de los integrantes de la caravana fue dado de alta en el mismo lugar.

La autopista México-Puebla fue cerrada a la circulación dos horas para realizar labores de rescate.

Ramón Balderas aseguró que desde el pasado jueves Protección Civil Municipal de Puebla ha apoyado a Capufe en siete accidentes de peregrinaciones, todos en la autopista México-Puebla y en territorio de la capital estatal.

Resaltó que desde el lunes se intensificó la coordinación entre dependencias municipales, estatales y federales para proteger a los peregrinos que viajan hacia o desde la Basílica de Guadalupe.

El tercer siniestro ocurrió en el municipio mexiquense de La Paz, donde tres peregrinos que se dirigían al templo mariano en la ciudad de México fueron atropellados por un vehículo, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

La corporación informó que los lesionados eran Cecilia Juárez Rocha, de 35 años, así como las hermanas Laura y Joselín Téllez Hernández, de 17 y 13 años de edad, respectivamente.

Los hechos sucedieron poco después de las nueve de la mañana en el kilómetro 17 de la carretera México-Texcoco.

Al iniciarse la averiguación previa LP/III/444/16/06, fue puesto a disposición del Ministerio Público Oscar Colosio Téllez, de 32 años, quien conducía el auto Chevrolet matrícula 663-TPT.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.