Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Estados Expulsará el PRI a dos alcaldes que poyaron a Sabines

Expulsará el PRI a dos alcaldes que poyaron a Sabines

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de diciembre. El PRI suspendió derechos partidistas y comenzó el proceso para expulsar de sus filas a los alcaldes de San Cristóbal de las Casas y Comitán, Sergio Lobato y Jorge Constantino Kanter, respectivamente, a quienes acusó de traición por apoyar la candidatura del actual gobernador, Juan Sabines Guerrero. En noviembre también fue expulsado, por la misma causa, el ex gobernador Roberto Albores Guillén.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor informó en un comunicado que determinó suspender los derechos partidistas a los citados ediles, luego que las dirigencias estatal y nacional de ese partido presentaron una denuncia en su contra, porque en los comicios del 20 de agosto solicitaron al electorado votar contra el candidato del PRI a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas.

De acuerdo con el proceso, Lobato y Kanter apoyaron económica y materialmente al entonces candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, Sabines Guerrero.

El texto añade que los ediles "violaron" los estatutos que rigen la vida interna del tricolor y atentaron gravemente contra la unidad del priísmo, debido a conductas que dañaron la imagen de quien fuera candidato de este instituto, y ambos solicitaron abiertamente al electorado votar contra Aguilar Bodegas.

Lobato y Kanter afirmaron que presentarán un proceso de defensa toda vez que consideran no haber traicionado a su partido.

"Acudiremos a las instancias necesarias para defender nuestros derechos partidistas; no traicionamos al PRI como pretenden culparnos, fue la llegada de Víctor Hugo Islas como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, quien provocó la desintegración de los priístas con sus "imposiciones y tratos prepotencia", justificaron en entrevista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.