Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Política Admite Creel "error político" panista

Admite Creel "error político" panista

Víctor Ballinas

Ampliar la imagen Foto: Cristina Rodríguez

El coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel, aseveró que fue un error político del diputado Raúl Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto, que se haya pronunciado por quitarle recursos a la UNAM: "pensamos que fue una declaración incorrecta; además, ya el coordinador de los diputados hizo la aclaración correspondiente".

Más adelante resaltó que los panistas "somos quienes debemos defender con mayor pasión a la UNAM, ya que el maestro Gómez Morín, quien fue director de la carrera de derecho y luego rector, fue quien luchó y consolidó la autonomía universitaria. Cuando la universidad tuvo problemas de presupuesto, él fue el primero que se quitó el sueldo para hacer frente a un presupuesto muy apretado con el que se encontraban en la lucha por la autonomía".

Además, "nos vincula la historia, lo que significa la universidad para México, y la necesidad real de que el presupuesto de la UNAM y las universidades públicas enfrenten con eficacia los retos en la educación superior".

A su vez, el presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, destacó que "en el pleno del Senado hay una insatisfacción por las declaraciones inconvenientes, por llamarlas de la mejor forma, que hace unos días hizo el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados".

Indicó que aunque es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados el tema del presupuesto, "estamos haciendo los acercamientos necesarios con nuestros compañeros de la bancada priísta en la Cámara de Diputados con el propósito de lograr que se mejoren, y en mucho, los recursos que se le están regateando el sector educativo".

A su vez, el senador priísta Francisco Labastida señaló que "hemos expresado a los funcionarios de Hacienda que nos preocupa la reducción a la educación, y particularmente a la superior. Les hemos dicho que estamos en total desacuerdo con los juicios que el diputado del PAN hizo sobre las universidades públicas; nos parecen hasta ofensivos, y para nosotros son inadmisibles".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.