Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Política Protesta PFP por declaraciones irresponsables del gobierno local

Protesta PFP por declaraciones irresponsables del gobierno local

Octavio Velez y Fabiola Martínez

Oaxaca, Oax., 11 de diciembre. La Policía Federal Preventiva (PFP) calificó de "irresponsables" las declaraciones y acciones del gobierno de Ulises Ruiz, el cual pretende imputar a las fuerzas federales la responsabilidad en la muerte de un camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien falleció el 29 de octubre, día en que llegaron a esta capital las fuerzas federales.

"Ahora que ya ven esto encaminado (la seguridad en la entidad) salen a acusar: ¿por qué no lo hicieron antes? Tales imputaciones son irresponsables", señaló un alto funcionario de esta corporación.

En este roce entre la PFP y el gobierno estatal, las fuentes consultadas refrendaron también el operativo realizado en la sede de la policía ministerial de esta entidad, en la cual se incautaron 341 armas, aunque hasta el momento el gobierno de Ulises Ruiz no ha podido comprobar, ante la Secretaría de la Defensa Nacional, la ubicación de 131 de ellas.

A mes y medio de presencia en Oaxaca ­disminuida ayer, con el fin de enviar uniformados a Michoacán­, un alto funcionario de la PFP aseveró: "ha sido una operación limpia totalmente. No ha habido ningún muerto. De aquel muchacho que falleció (el empleado del IMSS) habrá que esperar a que concluyan las diligencias correspondientes para determinar qué sucedió.

"Sería irresponsable e incluso constituiría un hecho de responsabilidad para la procuradora (de Justicia de Oaxaca, Lizbeth Caña), que conociendo un acto como el que ocurrió no lo investigara. Ojalá investigue todos los hechos que han sucedido (en seis meses de conflicto), porque ahora se refieren a un caso, ¿pero todos lo demás?", dijo la fuente consultada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.