Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Política La movilización, a solicitud del gobernador

La movilización, a solicitud del gobernador

Ernesto Martínez

Morelia, Mich., 11 de diciembre. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que la presencia de más de 5 mil militares y policías en la entidad forma parte de la petición que su administración hizo a la Federación.

Cárdenas Batel admitió que en distintos puntos del territorio michoacano hay grupos delictivos, lo cual, "desafortunadamente, no es privativo de Turicato, Apatzingán y Aguililla".

Añadió que se cumplirá con lo establecido por el Consejo Estatal de Seguridad Pública sobre la revisión de los perfiles de los mandos policiacos, tanto estatales como municipales, y se trabajará en la profesionalización de las corporaciones de seguridad.

Así, este lunes continuó el arribo, que comenzó la madrugada del viernes pasado, de cientos de elementos del Ejército, Armada y Procuraduría General de la República a las regiones de la Costa, sierra Occidental y Tierra Caliente, principalmente al valle de Apatzingán, como parte de la Operación Conjunta Michoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.