Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Política Denuncian guerra sucia en el proceso para el relevo de la dirigencia priísta

Enrique Jackson y Beatriz Paredes adelantan los tiempos de la campaña

Denuncian guerra sucia en el proceso para el relevo de la dirigencia priísta

CIRO PEREZ SILVA

Pese a que todavía no se ha emitido la convocatoria para iniciar formalmente la campaña por la dirigencia nacional del PRI, las "patadas bajo la mesa" entre los grupos que apoyan a los distintos aspirantes se multiplican.

Ayer, un grupo de simpatizantes de Enrique Jackson, acusó directamente al delegado del tricolor en Sinaloa, Efrén Leyva Mortera, de promover una estrategia para descalificar a Jackson entre los Consejos Políticos de varias entidades del país, que serán los que elijan con su voto al próximo presidente nacional del partido.

Aseguran que la campaña en contra del ex senador, "es una actitud desleal que en nada contribuye a la cohesión y fortalecimiento del PRI y no respeta las reglas para la elección de la nueva dirigencia", por ello "la militancia debe pronunciarse porque se llame al orden al delegado general en Sinaloa".

De acuerdo con los inconformes, Efrén Leyva, delegado general del CEN del PRI y ex diputado federal, es quien de manera abierta se ha lanzado en contra del aspirante Enrique Jackson Ramírez, con lo que viola el mandato del Consejo Político Nacional respecto al procedimiento de la elección.

"Es perverso señalar a Jackson como el factor de división en el partido, por declarar que Beatriz Paredes no garantiza la unidad; ya que ella pretende responsabilizar al ex senador de sus debilidades, deficiencias y fallas", advierten los seguidores del ex senador en un comunicado.

En el texto, sostienen que los ataques en contra de Jackson, no se entienden si, como el propio Leyva asegura, la actual Presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes Rangel, quien junto con el propio Jackson es una de las aspirantes con mayores posibilidades de suceder en el cargo a Mariano Palacios Alcocer, cuenta con el apoyo mayoritario de los priístas.

Advierten que Efrén Leyva ha pasado por alto las reglas que rigen la vida interna partidista y, sin motivo aparente, le ha declarado la guerra a Jackson Ramírez.

Recordaron que el propio precandidato a la dirección del CEN del PRI ha manifestado su rechazo a toda actitud que violente el método establecido y ha llamado a sus correligionarios a conducirse con civilidad, madurez y seriedad en este proceso que arrancará una vez que se emita la convocatoria correspondiente, que se espera se publique en febrero.

Mencionan en el documento que Jackson Ramírez reitera su respeto a las normas acordadas por los priístas y adelanta que con el mismo respeto y responsabilidad se conducirá en la contienda por este cargo.

Ayer por la tarde, diversos grupos de militantes manifestaron su inconformidad por el papel que decidió desempeñar Efrén Leyva, al tratar de encaminar este delicado proceso priísta a través de una guerra sucia que en nada, enfatizaron, contribuye a la cohesión y fortalecimiento del Revolucionario Institucional, y se pronunciaron "por someterlo al orden o tomar medidas más drásticas si insiste en entrometerse indebidamente en este procedimiento".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.